Una idea de colaboración

Luz Helena Carvajal B. (Museo Tyssen-Bornemisza)

SEMINARIO: Museos, colaboración e cooperación

El objetivo de esta comunicación es compartir la experiencia de las colaboraciones que el Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza realiza con otras instituciones, integradas todas bajo el concepto de Museo Abierto. Nuestras colaboraciones suelen ir más allá de eventos puntuales para convertirse en desarrollo de proyectos en conjunto. El intercambio realizado y las aportaciones de cada socio plantean la colaboración como una gestión de recursos y conocimientos, que poco se da a conocer. Sus resultados se evidencian en la creación de contenidos aplicados a diversos formatos y adaptables a nuestros públicos. Entendemos la colaboración desde un ámbito creativo que abre posibilidades de innovación e investigación en momento de crisis.

« leer comunicación

« atrás