Significados compartidos. Una propuesta para la integración del discurso institucional y la voz del público en museos online

José Nicolás del Río Castro (Investigador asociado, departamento de Historia da Arte da USC

SEMINARIO: Educación e museos nos Social Media & Os DEAC hoxe

La participación de los museos en los medios sociales no debe entenderse únicamente como una herramienta promocional, sino como una plataforma para crear significados compartidos. Sin embargo, algunos museos son reacios a participar en redes sociales o a abrir sus websites a contribuciones de los visitantes por temor a que las aportaciones del público degraden la calidad del discurso profesional. De ahí que los espacios de participación de se encuentren con frecuencia en espacios paralelos (foros, blogs o wikis) o fuera o del website del museo (redes sociales y repositorios compartidos). Esta comunicación presenta una propuesta de integración de diversos medios sociales dentro del website institucional con un doble objetivo: estimular el aprendizaje colectivo resultante de la combinación de las aportaciones profesionales y particulares y, al mismo tiempo, identificar con claridad la procedencia de cada discurso para mantener su integridad.

« leer comunicación

« atrás